Propiedades mágicas de la
Semilla de Huayruro (Peonía)
Conoce las propiedades Magicas de las artesanías de los indígenas creados por las mujeres. En Bixahuman apoyamos la creatividad y sustento de todas ellas.
Atraen la buena fortuna por lo que se puede llevar junto a su dinero y monedas, existen las peonías bebés, son un tipo de peonías más pequeñas que son fáciles de llevar.
Se le considera como una semilla de la suerte, te dará energía positiva, fuerza y valor, fortaleza y éxito y te protegerá de la envidia y de falsos amigos.
Se utiliza como amuleto o protección mas que todo contra el mal de ojos (envidia, celos) por eso es que la mayoría de los bebes y niños pequeños las usan con una cinta roja y un azabache, se debe limpiar antes de usar con una gota de aceite de oliva y no dejar que nadie la toque si eso sucede debe limpiarla de nuevo o cambiarla.
Es una costumbre en Perú, Venezuela y otros países de Sudamérica, obsequiar al recién nacido con una Peonía montada en un dije, para ponérsela en una pulserita, que se suele acompañar por una manito de azabache.
Los indígenas suelen trabajar la artesanía usando éste tipo de semillas, que son adquiridas por todos aquellos que desean proteger a los niños recién nacidos.
Aporta abundancia y prosperidad a quien la lleva, se suele tener en vasos de vidrio decorando la casa, o llevarla en la cartera, o en una pulsera, collar, se suelen montar en plata, oro, también en cordones negros de cuero
Cuando ayudas una comunidad, elevas al mundo entero.
¿Habías pensando alguna vez que una buena acción desde la intención es una onda expansiva de evolución?
Con tu iniciativa transformas las vidas de miles de mujeres indígenas que no superan $1.00 al día para el sustento de sus familias.
¡La gran mayorías son madres solteras y su mayor patrimonio son sus artesanías, que además forman parte de su legado cultural ancestral!
Mantener vivas las costumbres artesanales de las comunidades de los pueblos fundacionales es asegurar la identidad de generaciones, la confianza y sustentabilidad económica a la mujer indígena.
Gracias por apoyarlas a ganarse el sustento con dignidad y sembrar la esperanza de un mejor futuro para sus hijos y todas las generaciones por venir, inclusive la tuya y la de todos.