Hiperplasia Benigna

Hiperplasia Benigna de Prostata (BPH): 3 formas de aliviar los síntomas

Mientras la calvicie y las arrugas son un resultado inevitable del envejecimiento, algunos hombres también experimentan hiperplasia prostática benigna (HPB) a medida que atraviesan la mediana edad. También conocida como agrandamiento de la glándula prostática, esta afección prevalece más en los hombres en comparación con las mujeres. Esta condición se hace más notoria, cuando el paciente comienza a experimentar síntomas urinarios dolorosos o molestos. Si no se trata oportuna y adecuadamente, puede desencadenar problemas renales e infecciones del tracto urinario.

Aunque los procedimientos quirúrgicos se realizan comúnmente en casos de hiperplasia prostática benigna, las personas tienden a evitar las terapias invasivas. Es por eso que la población masculina afectada, ha aclamado a la medicación oral como el tratamiento de elección. Sin embargo, es importante consultar al médico antes de tomar cualquier medida para evitar el agrandamiento de esta.

Estos son algunos de los síntomas y las formas de aliviarlos.

Los síntomas comunes de la HPB

La frecuencia y la gravedad de estos síntomas pueden ser diferentes de un caso a otro. Pero la intensidad de estos empeora con el tiempo. Aquí hay algunos síntomas para tener en cuenta:

  • Dificultad para orinar.
  • Presión débil o una micción intermitente.
  • Orina que termina con goteo
  • Necesidad frecuente de orinar
  • Incontinencia urinaria
  • ciclo de micción perturbado por la noche
  • Incapacidad para orinar hasta que la vejiga se vacíe.

Si bien estos son los síntomas más comunes observados en la mayoría de los casos de HBP, algunos signos menos conocidos también incluyen:

Es crucial tener en cuenta que la magnitud de la próstata no tiene correlación con la gravedad de la afección. Ha habido casos en el pasado donde los hombres con próstatas significativamente grandes han reportado síntomas mucho más leves que las personas con próstatas más pequeñas. El tiempo también es un factor que entra en juego porque, en algunos casos, la condición se estabiliza gradualmente con el tiempo.

Diagnóstico

Si ha identificado uno o más de los síntomas mencionados anteriormente, el primer curso de acción debe ser obtener un diagnóstico lo antes posible. Estas son algunas de las medidas más confiables para obtener un diagnóstico:

· Examen digital rectal

Los realiza un profesional autorizado, penetrando manualmente el recto para examinar el tamaño de la próstata.

· Prueba de sangre

Los informes de análisis de sangre arrojan resultados de diagnóstico para HPB e indican problemas en los riñones, en caso de que lo haya.

· Examen de orina

Con una muestra de su orina analizada en el laboratorio, se pueden diagnosticar infecciones y otras afecciones que presentan síntomas similares a los de la HPB.

· Análisis de sangre del antígeno prostático específico (PSA) por sus siglas en ingles

El antígeno específico prostático, es una sustancia que se encuentra naturalmente en la próstata a medida que su condición crece. La cantidad de PSA aumenta en relación con el agrandamiento de la próstata. Sin embargo, es importante descartar cualquier cirugía previa o procedimiento médico realizado que pueda haber provocado un aumento de los niveles de PSA. Es mejor verificar también el riesgo de cáncer de próstata antes de que sea demasiado tarde.

Remedios para la HPB

Remedies for BPH

Suplementos Mega T3

Elaborado a partir de ingredientes orgánicos combinados con tocotrienol puro, el suplemento Mega T3 ha demostrado ser útil para la salud urinaria y el bienestar de la próstata. Estos suplementos son particularmente efectivos para hombres mayores de 50 años y con mayor riesgo de desarrollar problemas de agrandamiento de próstata.

Brinda soporte con problemas de próstata y urinarios, además que aumenta la confianza y la virilidad masculina. Debido a que nuestro estilo de vida y carrera agotadora no permite mantener una dieta saludable, estos suplementos ayudan a recuperarlo de la falta de nutrición.

Cambios en la dieta

Para mejorar la salud de su próstata y mejorar su inmunidad, debe incluir más tomates en su dieta. Son ricos en licopeno, que es un potente antioxidante.

No solo ayuda a reducir el agrandamiento de la próstata, sino que también previene el riesgo de cáncer de la misma. Los estudios han demostrado que los hombres mayores, con una dieta rica en tomates, mostraban una menor probabilidad de desarrollar problemas de próstata. Sin embargo, la mejor manera de consumir tomates es en forma cocida o en puré.

Dietary Changes

Aparte de eso, también es saludable incorporar más vegetales verdes en su dieta. El brócoli es una buena opción para ello. Los estudios han sugerido que este vegetal tiene compuestos complejos como un fotoquímico (sulforafano) que desarrolla inmunidad contra las células cancerosas.

Bebidas

Si eres alguien que no puede comenzar el día sin su café de la mañana, debes buscar alternativas más saludables. El té verde es una opción. Se ha observado que los hombres asiáticos informan menos problemas de próstata y esto esta inadvertidamente correlacionado con el consumo de té verde. Dado que este té contiene derivados de xantina, catequina, epicatequina y epigalocatequina-3-galato (EGCG), se dice que mejora la salud de la próstata.

Beverages

Tenemos muchas opciones de mezclas patentadas ricas en tocotrienol que pueden ayudarlo a combatir muchos problemas de salud, incluidos los problemas de la próstata. Nuestros suplementos están preparados con ingredientes 100% naturales y orgánicos para darle a su inmunidad el impulso que necesita. Explore algunos de nuestros mejores suplementos nutricionales en nuestro sitio web.

Consulte nuestras páginas de Facebook eInstagram para obtener más actualizaciones.

en_USEN
Shopping Cart