5 maneras de reducir los síntomas de la anemia crónica

La anemia crónica, que afecta a más de tres millones de estadounidenses, es uno de los trastornos sanguíneos más comunes en todo el mundo.

Mientras que la afección se manifiesta inicialmente con debilidad y falta de aliento, esta se intensifica rápidamente generando fuertes dolores de cabeza y dolor en el pecho. Con el tiempo, las personas comienzan a experimentar manos o pies fríos y piel pálida, con algunos tintes amarillos en la piel, lo que indica una producción alterada de glóbulos rojos.

Si bien usted puede estar atribuyendo sus dolores de cabeza y mareos matutinos a la falta de sueño, es muy probable que la causa subyacente sea peor aún a lo que usted ha anticipado. Si no se diagnostica ni se trata, la anemia crónica puede causar complicaciones graves y una tensión excesiva en el corazón, haciendo que este mantenga una lucha por compensar la disminución en los niveles de hemoglobina.

Para ayudar a disminuir estas afecciones, hemos reunido cinco maneras en las que usted puede obtener un alivio de los síntomas de la anemia crónica. También recomendamos acompañar estas medidas con tratamiento médico para obtener una curación a largo plazo y reponer los glóbulos rojos sanos que el cuerpo tanto necesita.

1. Alíviese de los síntomas con los suplementos dietéticos naturales del complejo Biobija Complex

Mayormente causados por una ingesta dietética inadecuada, los síntomas de la anemia pueden ser reducidos efectivamente al consumir suplementos dietéticos naturales ricos en Bija/Achiote – fuente de compuestos de nutrientes de la vitamina E, llamados tocotrienoles.

Estos poderosos antioxidantes neutralizan los radicales libres en el cuerpo, proporcionando el apoyo necesario para el sistema inmunitario.

A medida que la inmunidad del cuerpo se recupera, los suplementos del Complejo Biobija aumentan simultáneamente los niveles de hemoglobina. Esto no solo causa una reducción en los síntomas de la anemia crónica y la enfermedad de células falciformes, sino que también proporciona una defensa protectora contra las afecciones relacionadas con la sangre, lo que reduce las posibilidades de una recaída.

Alleviate Symptoms With Biobija Complex Natural Dietary Supplements

Con el tiempo, su cuerpo recuperará la capacidad de producir glóbulos rojos sanos que transporten eficazmente el oxígeno a los órganos y tejidos vitales en todo el cuerpo. Notarás un aumento en los niveles de energía y gradualmente te sentirás lo suficientemente fuerte como para reanudar las actividades y tareas normales que anteriormente le causaban dificultades para respirar y una debilidad severa.

Al fortalecer el sistema inmunitario, los suplementos del Complejo Biobija también le ayudan a reducir el riesgo de contraer el coronavirus.

2. Aumentar la ingesta de vitamina C

A menudo causada por la incapacidad del cuerpo para absorber el hierro, la anemia crónica puede ser tratada con el aumento en la ingesta de la vitamina C. Al ayudar al estómago a absorber el hierro, la vitamina C proporciona un alivio efectivo de los síntomas debilitantes de la anemia.

Recomendamos aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, fresas, melón, pimientos rojos, coliflor, papaya, ciruelas kakadu, cerezas de acerola y guayabas.

Al fortalecer el sistema inmunológico, la vitamina C también proporcionará protección contra las infecciones y enfermedades bacterianas y virales que se encuentran circulando en el ambiente actualmente. A medida que su cuerpo recupere la capacidad de absorción del hierro, aumentará de igual manera la producción de hemoglobina; proteína rica en hierro, responsable del transporte de oxígeno en todo el cuerpo.

3. Abastecerse de hojas verdes ricas en hierro

Aunque usted ya se haya ocupado en mejorar la ingesta de vitamina C, es esencial que también consuma muchos alimentos ricos en hierro. Sin la presencia de hierro, el consumo de alimentos que aumentan la absorción de hierro será en vano.

Stock Up on Iron-Rich Leafy Greens

Aproveche al máximo las hojas verdes ricas en hierro con altas cantidades de clorofila. Recomendamos incorporar en su dieta el consumo de: espinacas, apio, brócoli, hojas de mostaza, acelgas, col rizada, hojas de diente de león y hojas de col.

4. Obtenga suficiente vitamina B-12 y ácido fólico

Consuma alimentos ricos en vitamina B-12 y ácido fólico para aumentar la producción de glóbulos rojos. Aproveche al máximo la carne de res, hígado, pollo, pescado, salmón, yogurt, queso, huevos y leche baja en grasa para aumentar los niveles de vitamina B-12.

Para una mejor ingesta de ácido fólico, opta por nueces enteras, panes, cereales y frutas.

5. Evite las bebidas que bloquean la absorción de hierro

El té y el café son dos de los inhibidores más comunes en la absorción de hierro. Si bien recurrir a ellos para combatir el letargo y la debilidad puede parecer una buena opción, lo cierto es que bloquean la capacidad de su cuerpo para absorber el hierro. Como consecuencia, esto aumentará la intensidad de los dolores de cabeza y provocará calambres en las piernas, insomnio y latidos cardíacos inusualmente rápidos.

Al evitar las bebidas que bloquean la absorción de hierro, aliviará los síntomas de debilidad comunes de la anemia.

Además del té y café, también le recomendamos evitar los refrescos o gaseosas, el chocolate y la leche de vaca. Para garantizar una ingesta óptima de vitamina B-12, consuma leche baja en grasa.

Priorice su salud aprovechando al máximo nuestros suplementos dietéticos naturales ricos en tocotrienol. Ofrecemos una amplia gama de formulaciones potentes y orgánicas que estimulan el sistema inmunológico, proveen alivio a la hinchazón e indigestión y reducen los niveles de colesterol.
Al combinar el poder de la medicina herbal indígena con la ciencia moderna vanguardista, hemos desarrollado fórmulas innovadoras que son efectivas contra una variedad de enfermedades, afecciones y trastornos.

¡Descubra más sobre nuestra filosofía y productos para comenzar!

en_USEN
Shopping Cart